5 Malos hábitos

¿Que tengo que hacer para mejorar estos  malos hábitos?


Hola amigas que tal???.

He decidido  que cada mes voy a dedicar al blog una temática diferente así creo que puede ser más ameno y entretenido y sera como una temática por capítulos sin extenderme mucho, así que are un post por temática, para los martes y los jueves hablaremos de cosas más cotidianas como los progresos de los entrenamientos.

Así que ha este mes de Enero vamos a seguir hablando de propósitos, hábitos y rutinas, antes de continuar leyendo te recomiendo mi post de 5 hábitos que he cambiado  que publique en diciembre antes de las navidades, la semana pasada os hable de mis propósitos para el 2019 y   hoy os traigo un post donde os hablo de 5 malos hábitos que tengo, y que de una forma u otra quiero cambiarlos por otros mejores. 

El primer mal hábitos es que me muerdo las uñas desde que era pequeña. Lo cierto es que hacia tiempo no me las mordía tanto y me está ocurriendo en estos últimos seis meses de nervios y estrés  por estar trabajando. Bueno ahora estoy en casa algo más relajada pero he creído que lo controlaba y no, me he dado cuenta que en situación de estrés pues uña que me como. Había ratos que no paraba de  mordérmelas y eso pese a que hago deporte y bajo el nivel de estrés pero hay días en los que no podía y no se que hacer para quitar este mal hábito definitivamente.
Leí hace poco que morderse las uñas es una reacción al estrés, y un mecanismo para calmar. Es difícil corregir el vicio incluso con esmalte de sabor amargo.
Intentaremos corregirlo.

Segundo mal hábito, la Coca cola, esta es una bebida que a mi me crea adicción y no no creáis que bebo a ton ni son, solo el fin de semana, pero es como si mi cerebro me lo pidiera automáticamente es como si pensara es fin de semana toca coca  cola... y bueno el fin de semana si que abuso un poco, no creáis que tanto, pero cuando veo una película me apetece palomitas y coca cola. Lo cierto  es que quiero dejar de tomarla definitivamente, hay otras bebidas más saludables.( reto difícil)

Tercer hábito son las chuches, si amigas tengo una debilidad por las chuches, que soy peor que mi hijo pequeño aunque no penséis voy haciendo pequeños progresos y cada vez huyo más de ellas y no como tanto, pero he de reconocer que me chiflan sobre todo el fin de semana!

Cuarto hábito es un hábito que no se si os pasara a muchas de vosotras pero es por la noche acabo tan cansada que no recojo la cocina, prefiero hacerlo a la mañana siguiente que después de descansar toda la noche me siento con más fuerzas de hacerlo.

Quinto y último hábito estresarme cuando el tiempo se me hecha encima y no veo nunca el momento de acabar tareas concretas, y eso que no paro de hacer listas, no se si es que me exijo mucho o no doy a basto y debería bajar el listón que opináis?




Espero pronto modificar estos malos hábitos, para ello he de crear nuevas rutinas, ser más consciente saber que voy ha cambiar y para qué.

Hasta aquí mi post de hoy, espero que os guste, podéisdarle a like o si prefieres comentar dandome algún consejo para ayudarme a cambiar estos malos hábitos serán bienvenidos, siempre que sean positivos.

Gracias por estar ahí, eerme y apoyarme!!!

Hasta pronto ❤ ❤ ❤ ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario