El blog surgió durante mis últimos años de universidad. En aquel momento intentaba compatibilizar mis estudios de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, con la crianza de mis dos hijos mayores. Por aquél entonces, uno de los cursos que se ofrecían era el de cómo hacer un blog en blogger. A mi me gustaban mucho los blogs. Los leía contínuamente. Así que decidí apuntarme. Lo que no sabía es que me iba a enamorar de este mundillo. Tanto, que de eso hace ya 9 años. Y aquí sigo.
Mi blog trata, principalmente, de viajes con niños y ocio en familia. Aunque también hablo en él de otros temas relacionados con la maternidad, la crianza, los niños… Y ahora los adolescentes.
Pues, si te digo la verdad, no lo se exactamente. Pero son bastantes. En el blog hay publicadas unas 25 rutas. Pero en realidad hemos hecho muchas más. Jejeje
Nos encanta explorar. Adoro la montaña. Así que siempre que podemos nos escapamos
hacer un poco de senderismo en familia.
¡Siempre! Es muy importante a la hora de salir de ruta tener claro dónde vas y lo que te puedes encontrar allí. Más aún si te vas de viaje. Cuando viajas con niños, es fundamental informarte bien y planificar un poco. Incluso si tu intención es “improvisar sobre la marcha”, hay ciertas cosas que debes llevar controladas.
Tanto a la hora de preparar una salida, una ruta o un viaje, lo que suelo hacer es leer mucho. Busco información en otros blogs y el las páginas oficiales de los destinos a los que voy a ir. Normalmente, me voy apuntando los datos que considero útiles o interesantes en un documento drive o en una libreta. De este modo siempre puedo consultarlo si lo necesito en un momento determinado.
En el caso de las rutas, además, suelo buscar dicha ruta en wikiloc y guardarla. De este modo, si en algún momento no sabemos por dónde ir o nos perdemos (que nos ha pasado), siempre podemos echar mano de ella.
Pues la verdad es que hasta ahora, todos han sido muy gratificantes. Pero si tuviese que quedarme con uno sólo, me quedaría con el último viaje que hemos hecho a Pompeya y Roma, por lo que significaba para mi. Ir a Pompeya era un sueño que tenía desde pequeña. Y resultó que compartía ese sueño con mi hijo mayor. Poder cumplir ese sueño viajero juntos ha sido maravilloso.
8. ¿ Has tenido alguna mala experiencia en algún viaje?
Por supuesto. He de decir que, hasta ahora, hemos tenido bastante suerte en los viajes. Pero sí que es cierto que hemos tenido algún susto. La mayoría de ellos relacionados con la salud. La peor experiencia que hemos tenido fue cuando viajamos a República Dominicana y nuestro peque se puso enfermo. Tenía unos 18 meses y no paraba de vomitar. Éramos unos padres primerizos en su primer viaje con un bebé fuera de España. Y la verdad es que nos pusimos muy nerviosos. Al final no fue más que una gastroenteritis, pero pasamos un mal rato. Hoy día, no nos habríamos asustado.
Pues nunca me lo había planteado. Lo primero que me ha venido a la cabeza es… ¡Un volcán! Me apasionan los volcanes. Me parecen fascinantes.
Pues estaba ya mirando cositas para hacer una escapada a Toledo. Que ya lleva demasiado tiempo en mi libreta de pendientes.
Cualquiera de las que tengo publicadas en el blog. Las hay adaptadas para hacer con carritos de bebés, otras por senderos rocosos, de montaña, costeras, por campos en flor, que pasan por túneles… Seguro que hay alguna a vuestra medida.
Para alegría mía, es justo al revés. Les costaba más cuando eran pequeños. Ahora el mayor, que acaba de cumplir 16 años, es el primero que pregunta - “Este año, ¿Dónde vamos de viaje?” Hasta sugiere destinos a los que quiere ir. De hecho dice que, cuando sea mayor, quiere recorrer todo el mundo.
Hasta la próxima entrevista !!

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario