Hola amigas qué tal?
En estos tiempos extraños, raros, diferente y de confinamiento en casa, no podemos de caer en la tentación de dejarnos, de abandonarnos. Cuando en estos días crees tus rutinas no te olvides de incluir esta, es vital para sentirnos bien y por supuesto guapas.
Cuantas veces nos quejamos de que no tenemos tiempo para cuidarnos, en el post de los 5 hábitos positivos ya os hablaba de la importancia de crear hábitos y en ellos esta el de cuidarse al menos diez minutos al día. Cuando decimos no tengo tiempo somos nuestro peor enemigo para nosotras mismas y siempre por mil razones dejamos la hora de cuidarnos, Pero hoy te voy a dar 5 tips de cuidados de belleza básicos que no requieren de mucha dedicación y nos servirá además de para vernos mejor, cuidarnos, mimarnos y relajarnos unos minutos al final del día.. crea esta rutina tan fácil y que tanta pereza nos da.
1 LIMPIEZA
El ritual de lavarse la cara por la mañana y la noche es el primer paso de esta rutina que vamos a marcar, es tan importante como lavarse los dientes. Debemos utilizar un jabón especial y adecuado a nuestro tipo de piel, es importante eliminar impurezas, el exceso de suciedad.
Mientras te aplicas el jabón para eliminar la suciedad puedes dar un masaje suave por el rostro durante 20 segundos para asegurarnos que el producto penetra en la piel en profundidad. puedes ayudarte con un cepillo de cara manual básico o eléctrico.
2 CONTORNO DE OJOS
Esta zona de la cara es la más delicada y por tanto es la zona donde más cuidado aplicaremos los productos. Alrededor de los ojos es donde se nota el paso del tiempo por eso hay que prestarle una especial atención, es importante que esta zona este siempre hidratada y fresca. Para ello aplicaremos por la mañana y noche una crema que esté indicada para el contorno de ojos a través de un ligero masaje con toque de dedos. Un consejo poner la crema del contorno de ojos en la nevera, esto le dará un frescor y desinflama antes las ojeras.
3 HIDRATACIÓN
Una vez tengamos el rostro limpio la notaremos limpia pero un poco con tirantez, es el momento de aplicarnos el tónico, ayúdate con un algodón y date unas palmaditas suaves en la cara para absorber el liquido, a continuación si sueles utilizar aplicaremos el sérum facial, en el mercado encontraras multitud de ellos, y por ultimo la crema que toque, dependiendo la rutina si es de día o de noche, en el caso que sea la rutina de la mañana te recomiendo que la crema hidratante de día lleve protección solar mínimo factor 15, puedes que te guste maquillarte un poco en este caso si el maquillaje es liquido puedes utilizar el maquillaje con la protección solar esto ya a gusto, si utilizas la crema con factor 15 + el maquillaje con factor 15 no suman treinta sigue siendo un factor 15. Recuerda que con la protección solar es un aliado contra el envejecimiento , y siempre que sea posible aunque a veces es difícil, aunque cada vez apuestan más las marcas es que no lleven parabenos ya que son menos agresivos para nuestra piel y el medio ambiente.
4 CUIDADOS NOCTURNOS
Es al final día cuando solemos disponer de más tiempo, además durante la noche la piel aumenta su capacidad para absorber y asimilar los componentes de los productos cosméticos, por eso las cremas nocturnas son más densas. Aprovecha las noches para aplicarte algún tratamiento extra como un sérum que contenga vitamina c, puedes dedicar una noche a la semana para hacer una limpieza más profunda aplicándote un exfoliante, y poniéndote una mascarilla, solo te llevara unos 10 o 15 minutos más pero notaras los resultados.
5 nutrición
Además de cuidarnos por fuera deberemos tener en cuenta de cuidarnos por dentro por ejemplo llevando una dieta rica en vitaminas y antioxidantes que ayuden a eliminar toxinas, podemos acudir a una nutricionísta para que nos ayude a crear una dieta sana, o nos ayude con un plus de vitaminas en forma de grageas o pastillas que aporten los nutrientes necesarios para la salud de la piel.
6 MAQUILLAJE BÁSICO
Si quieres estar radiante por las mañanas o en algún momento del día y vas con prisas, puedes buscar productos básicos que cumplan varias funciones. Por ejemplo: podemos utilizar el corrector que normalmente utilizamos par disimular las ojeras para tapar manchas o rojeces , o hacernos de un colorete en crema para también sirva para dar color a los labios, son básicos que podemos llevar en el bolso y utilizar en cualquier ocasión .
Consejo:
Si crees o consideras que no tienes tiempo para ello te recomiendo que como mínimo empieces a crear la rutina de noche simplemente lavándote la cara y aplicándote la crema de noche, veras como poco a poco iras incorporando también la de día y acabaras con el kit completo, recuerda que en el rostro esta toda nuestra imagen, así que a cuidarse.
Tampoco os hablo de ninguna marca en concreto, estoy segura que tienes productos en casa que por pereza no les hace uso. ha llegado el momento de sacar esa artillería pesada, utiliza los productos que creas conveniente, ya sabes que hay multitud de marcas , y precios eso si busca productos que sean acorde con tu tipo de piel.
Hemos llegado al final de este post, que espero os guste y recordar son solo 10 minutos al día vale la pena cuidarnos para tener una piel siempre en buen estado.
Y tu tienes alguna rutina de higiene facial? déjamelo en comentarios y dime que truco utilizas para tener tu mejor cara!! estaré encantada de leerte y contestar en caso necesario, ANÍMATE a comentar!!
Hasta pronto ❤ ❤ ❤ ❤!!!!!








Me encantó el post! Gracias por los tips. Un saludo (Perla)
ResponderEliminar