Bizcocho de limón

 

Hola qué tal?

Hoy os traigo una receta que te sirve para el desayuno, merienda con té o café pero que esta de bueno, jugoso y con mucho sabor !


INGREDIENTES

  • 4 Huevos 
  • 200 gramos de harina normal o de fuerza
  • 200 gramos de azúcar blanco
  • 1 yogur de limón
  • 100 m/l de aceite de oliva o girasol
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 o 2 limones

ELABORACIÓN

Colocamos  los huevos en un bol o fuente redonda y le añadimos el yogur y batimos hasta que este todo bien integrado, esto lo puedes hacer con varillas manuales o eléctricas, añadimos el azúcar y la ralladura de la piel del limón que habremos preparado antes, dependiendo el sabor intenso al limón que le quieras dar te aconsejo rallar los dos limones, y zumo de uno de los limones lo mezclamos todo bien, a continuación el aceite y volvemos a remover todo bien con las varillas hasta obtener una masa homogénea, añadimos la harina que previamente habremos tamizado para que sea mas fina y no coja aire, y también añadiremos la levadura, lo removeremos todo bien con la varilla y suave hasta conseguir una textura de masa.

Una vez obtenida la masa la pasaremos a un molde para ornear ya puede ser redondo o alargados esto a gusto, yo lo hice en un molde de los alargados que miden unos 30cm de largo y ( tanto de alto) como el que os muestro en la foto.

Una vez pasado al molde lo introduciremos al horno pre-calentado a 180 grados unos 10 minutos antes, lo dejaremos ahí a 180 grados unos 40 minutos aproximado... en mi caso estuvo 10 minutos más.

Listo ya teneís vuestro pastel de bizcocho de limón que os prometo que esta deliciosos y muy esponjoso. 

NOTA: Os he puesto cantidades e ingredientes de la receta original pero mi bizcocho sustituí el azúcar blanco por azúcar moreno y la mitad de  cantidad 100 gramos, ya que me pareció un poco excesivo de azúcar, el yogur puede ser de limón, griego o natural, pero el de limón potenciará mucho más el sabor.

Y si aun no lo tienes claro te dejo estos vídeos que no son míos y te animes a ello.







Y si quieres ser más creativa aquí os dejo este otro vídeo 




Ya ves que hay muchas formas de preparar un bizcocho, pero todas tienen algo en común: ¡quedan deliciosas!
Si te animas a hacer este pastel, no dudes en contarme cómo te quedó o si tienes tu propia versión.
¡Espero que te entusiasmes y me dejes tus comentarios!

Hasta la próxima receta. 🍰✨

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario