Preparando las maletas
( parte 1)
Hola amigas que tal?
Que tal ha ido el verano, hoy os quiero hablar de las vacaciones, y es que cuando una habla de ir o estar de vacaciones todas imaginamos estar en un hotel con SPA con masaje incluido, donde no tenemos que cocinar o dar palo al agua, bueno esa al menos serian mis vacaciones ideales, relax...
Pero que mejor vacaciones que ir a visitar a la familia del pueblo, los tíos, primos, abuelos y parientes lejanos, disfrutar de la playa o la montaña, ir a los chiringuitos, restaurante del pueblo, y la magnifica siesta del mediodía, a todo esto sin olvidarnos de la calor.
Para empezar lo primero es organizar las vacaciones (o por lo menos yo), por que lo cierto es, que no me puedo ir si no dejo mi gran hogar limpio, la ropa lavada y planchada, casi todo organizado y lo absurdo es, para que?? pues para cuando llegue que este todo en su sitio, o sea que un tute antes de irte y ya estas cansada.
Lo segundo es hacer la maleta o maletas seguramente habréis leído por internet algunos consejos para organizar, crear una lista etc. Mi método es rápido y sencillo:
Cojo la maleta primero la nuestra, la abro y manos a la obra, lo primero meter la ropa de mi marido, después la mía, yo me llevo 3 a 4 pantalones y 6 o 7 camisetas básicos de verano. 2 0 3 conjuntos de vestir para salir que casi nunca me acabo poniendo :) , y por último un pijama y calzado. Cepillo de dientes una colonia o perfume y alguna que otra crema corporal y facial.
Con la de los niños más o menos igual, la diferencia es que ellos se la preparan y luego reviso, como cepillos de dientes, ropa interior y chaquetas 1 como mínimo por si refresca, pero este año ha echo una calor extra!!, y cuando llegas al destino hay que desmontar maletas.
Lo interesante de este tipo de vacaciones es que no tienes que planificar nada de rutas o sitios que visitar o donde comer, la familia ya se encargan de llevarte y organizarte a los lugares donde ir o visitar así como restaurantes o chiringuitos. Cosa que en Barcelona echo en falta chiringuitos parecidos a los de Málaga.
Aunque como vas de visita a la familia también te toca cocinar más de un día y no solo para los tuyos si no algún que otro día viene a comer a casa de la mama tus hermanos con respectivas parejas y niños, a lo que con lleva recoger la cocina, a parte de otra tareas como recoger habitaciones, limpiar u organizar un poco el territorio que utilizas, vamos igual que si estas en casa no??. otro tute...
Desde luego no quiero que me mal interpretéis pero no siempre las vacaciones son mágicas evidentemente no hay nada que iguale a estar con los tuyos, a disfrutar de comidas y cenas en muy buena compañía, saber de que la familia a esos que más quieres están bien, además disfrutas de esas tertulias familiares, de ir a comprar el pan ha un sitio diferente y levantarte a las 11 de la mañana por que te vas a dormir a las 2:00h de la madrugada, total desconectar un poco de la rutina.
Para acabar os diré que me lo pasé genial pero hacer y deshacer maletas es bastante estresante ya que no te quieres olvidar y dejar nada.
He titulado parte 1 a este Post por que en el próximo os hablare de sitios y lugares donde fuimos, donde comer bien por si algún día visitáis Málaga o Vélez-Málaga que es en el pueblo donde año si y otro también veraneo, os contare las actividades que ofrecen donde ir de compras o museos que ver así que si quieres te invito a mi próximo post que sera en breve. Os dejo una foto del pueblo en cuestión para despertaros curiosidad...
Un hasta pronto.
continuará...