Hola que tal???
Espero que bien, hoy os quiero hablar de cómo me organizo con las agendas o planners para el día a día y no se quede nada en el tintero, crear rutinas con agendas nos ayuda a focalizar mejor nuestras tareas, objetivos, o trabajos, esto ayuda a crear hábitos que quizás antes no hayas utilizado. Os contaré como me organizo y contaros mi experiencia para ayudaros a organizaros mejor.
Se que esto puede parecer un invento o una forma de vida inventada por algunos, yo pensaba igual, pero lo ciento es que un día empece a ver vídeos, después he ido comprando libros y hoy día me siento más organizada, y si he notado un cambio personal en mi siguiendo algunos consejos que hoy quiero compartir con vosotr@s.
Unos de los primeros libros que me hizo cambiar un poco la perspectiva es el famoso libro del método konmari, y como en su libro dice empece a ordenar primero mi ropa y armario y desechando aquellas cosas cosas que no me hacían feliz, y así por toda la casa, empece a adquirir un nuevo hábito de estar organizada y ser menos desordenada, que ordenado soy, pero como nos aconsejan tenemos demasiadas cosas.
Después de esto empece a ver vídeos de organización donde fui a parar con agendas y cómo organizar tu agendas, no hace falta que hable de las agendas que hay por que estoy segura de que ya conocéis diferentes marcas o agendas que hay en el mercado pero si os hablaré de como organizo mi agenda o planificadores, que nos ayuda a visualizar el día, la semana, el mes y el año. Pero si quieres información de mi agenda y otras os dejo este link donde en su momento ya os hable.
Después de esto empece a ver vídeos de organización donde fui a parar con agendas y cómo organizar tu agendas, no hace falta que hable de las agendas que hay por que estoy segura de que ya conocéis diferentes marcas o agendas que hay en el mercado pero si os hablaré de como organizo mi agenda o planificadores, que nos ayuda a visualizar el día, la semana, el mes y el año. Pero si quieres información de mi agenda y otras os dejo este link donde en su momento ya os hable.
Si has cllicado al link te darás cuenta a continuación que sigo utilizando la misma agenda que en el 2017, por qué por una sencilla razón, en primer lugar el primer año no la use tanto como pensaba que lo iba hacer, así que decidí utilizarla para el siguiente año que por lo visto no la utilice tanto, en el 2019 a sido cuando más la he utilizado pero de forma distinta, la he usado como si fuera un bullet Jornal, primero decir que al no usarla , no quería tirar a la basura una agenda casi nueva y sin usar, así que si pienso que hay que darla una segunda oportunidad a las cosas y reciclarlas, esta claro y considero que si no eres una persona que tengas muchas citas al año con clientes, he no se imagino un empresario, una secretaria, medico, representante, enfermera u otro tipo de trabajo que tengas la agenda no es muy factible, por ejemplo personas que tengamos trabajos de tipo, cajera, dependienta, barrendera/o no necesites una agenda para saber cuando has quedado con los clientes pero si necesites una agenda más personal, para agendar, los días de visitas o revisiones médicas con los peques, las tuyas propias, reunión escolar, una cena, tareas más personales que no tienen nada que ver con tu trabajo, para esto va bien el bullet journal, haces una agenda a tu medida, así cómo ahora os enseño a continuación he empezado a reciclar y a utilizar la agenda en otro formato que es mucho más eficaz para mi día a día.
La agenda, como veis es una agenda normal con todos los meses y con los días para agendar todas las citas o tareas pero tal y como os explico en el vídeo yo la he tuneado y se ha convertido en un bullet Journal.
Cómo la organizo:
Post / contenido
Post / contenido
Cómo he dicho no la utilizo por días si no como un bullet journal que me funciona mucho mejor, la he dividido por tareas o actividades que yo hago por ejemplo he hecho el plannig de publicaciones en el blog por meses y después por semanas y cuando la miro visualizo mucho mejor los post que quiero hacer, los que he hecho y los que están por venir, además no solo me sirve para visualizarlo si no que puedo empezar a escribir el post siguiente, e ir adelantando contenido así si después tienes un imprevisto puedes dedicarle tiempo sin estresarte pensando que tienes que adelantar trabajo. por que ya lo tienes hecho.
Importante:
A continuación tengo una página donde he apuntado las cosas importante que hace tiempo tengo que hacer y lo voy posponiendo no sé por que razón.
Instagram:
Si, lo sé te puede parecer una tontería pero también he escrito como quiero publicar en instagram y que contenido quiero traer, y que quiero publlicar, por que hay días que me cuesta publicar, pero lo cierto es que pienso que si no tengo nada importante que contaros me parece un poco aburrido estar subiendo muchas veces subiendo lo mismo, puede que haya días este falta de creatividad, pero como esta navidades he estado pensando que puedo hacer para que esto no suceda, se me han ocurrido varias ideas y de esta forma no aburriros o eso espero.
Recetas:
He dejado un apartado de recetas donde apunto que las recetas mensuales que quiero subir, una por semana total 4.
Tareas del hogar:
Hacer un horario de tareas del hogar o un plannig también va bien, aparte puede ahorrarnos tiempo en organización y no tendremos la sensación de estar recogiendo todo el día es mucho más organizado, reduces tiempo en organizar la casa y este a su vez lo puedes reinvertir en hacer cosas que te gusta, como por ejemplo estar con la familia.
Nota: Cuando pongo limpieza habitaciones y incluyo cambio de sábanas, y la cocina cada mañana la recojo y siempre procura repasar un rincón para mantenerla limpia.
Una vez que he ordenado la agenda como quiero visualizarla, que es mucho más fácil para mi y estoy más organizada. A continuación vendría el apartado donde aquí si apunto todas las tareas diarias, como por ejemplo médicos, reuniones escolares, u otras notas que apunto para que no se me olvide nada.
Luego tengo un diario por así decirlo que se llama the five-minute journal y os explico en breve cómo funciona por si os interesa.
DIARIO:
Básicamente viene a decir los 5 minutos de mi jornada o día, principalmente este diario es para que se utilice diariamente, pero yo veía que me repetía mucho y al principio lo utilizaba una vez al día, después semanal mente y ahora escribo una vez al año.
Como funciona este diario; tienes que dedicarle 5 minutos diarios o un poco más según vayas a escribiendo, y en el escribes lo siguiente:
Importante:
A continuación tengo una página donde he apuntado las cosas importante que hace tiempo tengo que hacer y lo voy posponiendo no sé por que razón.
Instagram:
Si, lo sé te puede parecer una tontería pero también he escrito como quiero publicar en instagram y que contenido quiero traer, y que quiero publlicar, por que hay días que me cuesta publicar, pero lo cierto es que pienso que si no tengo nada importante que contaros me parece un poco aburrido estar subiendo muchas veces subiendo lo mismo, puede que haya días este falta de creatividad, pero como esta navidades he estado pensando que puedo hacer para que esto no suceda, se me han ocurrido varias ideas y de esta forma no aburriros o eso espero.
Recetas:
He dejado un apartado de recetas donde apunto que las recetas mensuales que quiero subir, una por semana total 4.
Tareas del hogar:
Hacer un horario de tareas del hogar o un plannig también va bien, aparte puede ahorrarnos tiempo en organización y no tendremos la sensación de estar recogiendo todo el día es mucho más organizado, reduces tiempo en organizar la casa y este a su vez lo puedes reinvertir en hacer cosas que te gusta, como por ejemplo estar con la familia.
A continuación os describo como he organizado las tareas por semana
Lunes:
- Recoger y repasar en general después del fin de semana
- poner lavadoras
- doblar y recoger ropa
- planchar
Martes:
- Repasar y limpiar habitaciones y una vez por semana limpieza profunda en cada una
- Repasar baños
- Recoger el comedor si es necesario
- Recoger y doblar ropa si es necesario
Miércoles:
- Limpieza comedor y una vez al mes limpieza profunda con cristales
- Repaso baño
- Preparar y escribir post
- Recoger y doblar ropa si es necesario
Jueves:
- Recoger la casa en general ( repaso)
- Lista compra semanal
- Hacer la compra
Viernes:
- Recoger y repasar en general
- Grabar vídeos en youtub
- Editar vídeo que se haya grabado
- Preparar post
- Caminar más de 1 hora
Fin de semana:
Dependiendo las actividades que tengamos hacemos una cosa u otra, y si hay un rato siempre procuro repasar alguna tarea que por lo que sea no me ha dado tiempo y aprovecho para hacerlo, y por supuesto procurar hacer actividades en familia.
Nota: Cuando pongo limpieza habitaciones y incluyo cambio de sábanas, y la cocina cada mañana la recojo y siempre procura repasar un rincón para mantenerla limpia.
Una vez que he ordenado la agenda como quiero visualizarla, que es mucho más fácil para mi y estoy más organizada. A continuación vendría el apartado donde aquí si apunto todas las tareas diarias, como por ejemplo médicos, reuniones escolares, u otras notas que apunto para que no se me olvide nada.
Luego tengo un diario por así decirlo que se llama the five-minute journal y os explico en breve cómo funciona por si os interesa.
DIARIO:
Básicamente viene a decir los 5 minutos de mi jornada o día, principalmente este diario es para que se utilice diariamente, pero yo veía que me repetía mucho y al principio lo utilizaba una vez al día, después semanal mente y ahora escribo una vez al año.
Como funciona este diario; tienes que dedicarle 5 minutos diarios o un poco más según vayas a escribiendo, y en el escribes lo siguiente:
- Escribir agradecimientos ( mínimos 3)
- Gracias por esta tarde y pasar un rato junto a mi familia y disfrutar tanto de su compañia
- Gracias por cumplir los objetivos que me he propuesto este día
- Gracias por permitir que madrugue y me organice mejor
Así sucesivamente, también puedes agredecer que puedes pagar los recibos o la hipoteca como es mi caso, esto según te haya ocurrido ese día.
- Escribir 3 afirmaciones
Ejemplo:
- Seguir trabajando en las redes sociales
- Enfadarme menos en general
- Salir a caminar cada día
Las afirmaciones no es otra cosa que decirte a ti misma y recordarte donde quieres mejorar o que vas hacer para mejorar tu día a día.
- Escribir por la noche lo mejor que te a pasado durante el día
Ejemplo:
- Ir a ver a mi hijo al partido de fútbol
- Mantener una conversación con mi hijo mayor y ver como me explica sus progresos
- Conseguir el reto diario de ir a caminar
Y así sucesivamente cada día, cómo he dicho antes veía que me repetía en algunas cosas lo he dejado para escribir una vez al mes, este diario ayuda ver las cosas que has hecho durante un año y como evolucionas, en el sentido que hace un año algo te parecía muy importante y ahora no lo es tanto.
Y ya por último os cuento que tengo una libreta donde apunto las ideas pero también los objetivos desarrollar esos objetivos, pero para no enrollarme más mira el vídeo donde te lo explico y te dejo una plantilla como esta para que te las descargues gratis y desarrolles tus propios objetivos.
Ahora os dejo el vídeo donde os explico con más detalle como esta la agenda organizada .
Espero que os guste este post y que le deis un like
Hasta pronto!!!! ❤ ❤ ❤ ❤



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