Septiembre 2016


Vuelta al cole / Rutinas / organización


Se acaban las vacaciones, un año más llego septiembre, el tiempo avanza a contra reloj, para tenerlo todo a punto para que en  el inicio de curso no falte nada, toca volver a las rutinas, planificarse el día a día para llegara a todas las actividades, extra escolares incluidas, comprar material nuevo para la escuela, mochilas, lapices colores libros, ropa para los niños, y  llegar a final de mes.


Y como hacerlo?

Mi truco es que hay planificarse antes de que llegue septiembre no en todo, pero lo que podamos adelantar si.

PLANIFICACIÓN Y AHORRO:


Cuando se acaba el cole los niños me traen todo el material de vuelta a casa, y casi todo sin poder reutilizar, seguro?. 

Lo primero que hago  es mirar sus álbum escolar los dibujos, fichas etc, después toca revisar la maleta, como digo revisar, miro en que estado llega todo el material, colores, rotuladores, libretas, Reviso el material para saber que puedo reutilizar y no, os sorprendería el material que reciclo empezando por los plastidecors, miro aquellos que están poco usados, los rotos o mal estado y los tiro, a continuación limpio los colores con toallitas húmedas y le saco punta, listos! lapices nuevos, con los que he reciclado tengo para un estuche del próximo curso.

Con los rotuladores hago el mismo proceso miro los que funcionan y los que no a la papelera.

Con las libretas, casi todas están gastadas, pero se que ha final de curso siempre les hace falta una o dos así que miro las que le quedan los folios más de media libreta , arrancó las hojas usadas y ya tenemos  libretas.

Con las mochilas y los estuches nunca son nuevas, las renuevo a cada uno cada 2 años y procuro que no me coincidan para no gastar tanto.

Los libros en nuestro colegio tienen un tipo de reciclaje en primaria, una especie de préstamos de libros pagas una cantidad mínima y siempre tienes los libros. En la ESO es diferente tienes que comprar los libros algunos los busco de segunda mano si no los encuentro los compro, lo cierto es que  no me importa, porque espero que de aquí a 2 años le sirvan a mi segundo hijo que de en el próximo curso empezara 1 de la ESO y confío en poder usar los libros. 

Una vez revisado todo el material hago una lista de lo que les hace falta a los niños, compramos el que nos hace falta pero no gastamos tanto como en un primer momento parece, luego ya sabéis que a la hora de comprar material hay muchas librerías y grandes almacenes, también puedes mirar por internet donde puedes encontrar algunos descuentos,  seguro que ahorramos otros eurillos.


Esto en cuanto material escolar se refiere, pero nos falta la ropa, como muchas madres la ropa del mayor siempre  pasa al pequeño, siempre y cuando quede en un buen estado, que no siempre es así, pero si que es cierto que recicló mucha ropa del grande al pequeño, así que lo único que hago es revisar la ropa de temporada y mirar que le hace falta,  que ropa nueva comprarle, al grande sobre todo chaquetas, y calzado ahí si que compro si o si no me libro con ninguno de los dos.

Para no gastar mucho siempre compro la ropa de temporada a ellos y para nosotros espero a  octubre, en caso de necesitar o que me tenga que comprar algo, si no, espero a las rebajas.

Por último nos faltan extraescolares tanto pagarlas como llegar a tiempo a la actividad escogida.

Para que los mediodías no sean un caos recomiendo hacer un planig de comidas esto nos ahorrara quebraderos de cabeza y no estar pensando que cocinar al día siguiente, al tener el menú organizado a la hora de hacer la compra compraremos los productos de comida que necesitemos para cocinar.

Seguramente tendremos más gastos de los previstos y habrá que fraccionarlos si queremos llegar a final de mes, pero no hay problema sobreviviremos como siempre.

Os deseo a todos una buena entrada de cole y de rutinas, FELIZ CURSO!!




Hasta pronto ❤ ❤ ❤


Si os ha gustado el post compartir en vuestras redes sociales, o puedes comentar si te apetece !!!

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario