Hola amigas qué tal?
Hoy os traigo un post para tener y lucir unas manos bonitas, si eres como yo que no puedes parar de morderte las uñas deja que te aconseje con estos 6 tips, a mi me funcionan espero que a ti también!!
Morderse las uñas es una reacción al estrés, un mecanismo para calmar la ansiedad, por eso es difícil corregir este vicio incluso con esmalte o esmalte de sabor a amargo ( no es mi caso). Es un mal habito que tenemos much@s desde pequeños, Para calmar un poco el estrés puedes hacer deporte, yoga o meditación, pero si esto no te funciona te dejo estos 6 tips, para que te animes a probar.
- Mentalizate, Si te muerdes las uñas tus manos no están bonitas y puede que te pase como a mi que en ocasiones escondía las manos para que no se me vieran las uñas, puedes mentalizarte utilizando el mismo método que sueles hacer cuando quieres visualizar una cosa para que después ocurra, pues esto es lo mismo, empiezas a visualizar que no te quieres comer las uñas y que las quieres llevar largas, que pintadas lucen más bonitas y así durante una semana hasta que vayas tomando conciencia en una semana si lo consigues verás el resultado. Tu fuerza de voluntad será tu gran aliado se paciente y fuerte la recompensa merece la pena.
- Uñas y dedos en condiciones, Cuando poco a poco vayas alcanzando este objetivo, cuando os venga un arrebato de morderos las uñas, os diréis no, que las quiero largas, aún así es difícil contenerse, cuando esto me ha ocurrido lo que he hecho es decir vale te muerdo un poco, pero no tendré las uñas hecha un desastre y no las tendrás tan comidas, busca que la mordida no vaya más allá, justo al ran del dedo, por los menos no se verán tan comida. Espero que me entendáis.
- Píntate las uñas, Puede que te suene dramático pero hay dedos que dejan de serlo cuando no paras de morderte las uñas. Debes tomar conciencia y desear que de verdad puedes acabar con este mal hábito pintate las uñas, elige un color de pintauñas que más te guste, parece imposible pero funciona a mi por lo menos. Cuando era pequeña si que me mordía las uñas tal y como sale en la primera foto, conforme me hice adolescente e iba creciendo como persona me daba vergüenza enseñar las manos con las uñas mordidas, para evitarlo empecé a pintarme las uñas, por qué aunque están cortas las manos se ven bonitas y las uñas sanas, esto hace que tomes conciencia de como quieres que estén tus dedos, así que como me gustaba ver las uñas y las manos arregladas poco a poco conseguía no morderla, a día de hoy soy consciente de que las uñas largas mucho mejor, pero no siempre lo consigo sobre todo si estoy sumida en un momento de estrés alto como estuve hace unos meses, os puedo asegurar que inconscientemente me las muerdo, con esto quiero decir que es un hábito muy difícil de corregir pero que si tomas conciencia se puede conseguir, si hay momentos de debilidad que hoy día me sucede, pero si te muerdes las uñas tranquila no pasa nada vuelves a empezar ha hacer el proceso hasta conseguir el objetivo, verás como te sientes bien.
- Esmaltes especiales, Hay en las farmacias y herboristerías unos esmaltes especiales con sabor desagradable. Cada vez que tengas la tentación de morderte las uñas, su sabor hará que te lo pienses dos veces , así progresivamente se te irán desvaneciendo los deseos de morder. Aplica este esmalte transparente diariamente y, una vez a la semana, quitatelo con un quitaesmaltes habitual, vuelve ha empezar hasta que creas que lo has conseguido, o repite tantas veces lo creas necesario.
- Crema de manos, Una buena crema nutritiva para manos y uñas , puedes utilizar también aceite de almendras o rosa mosqueta, tener unas uñas fuertes evitará que te las quieras morder, además esto hace que le aporte nutrientes y crezcan más fuertes. Tener una buena salud en las uñas es importante para su crecimiento.
- Hazte la manicura, Si has hecho todo el proceso y no te a funcionado, prueba hacerte la manicura, ponte unas bonitas uñas postizas, puedes hacerla tu o una amiga, pero si no te atreves acude a una profesional.
Hasta aquí nuestro post de hoy, espero que os sirvan estos 6 tips de no morderte las uñas y recuerda que tú fuerza de voluntad será tu gran aliado!!
Si te a gustado el post darle a like, o compartirlo, si crees que puedes ayudar a una amiga para que siga estos consejos, hazle llegar el post compartiendo es tus redes sociales.
No soy profesional pero me ha mordido mucho las uñas y quiero compartir que fórmulas he utilizado y de verdad me han funcionado.
Hasta pronto!!! ❤ ❤ ❤ ❤


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario