Hola amigas qué tal?
Ya llegó el otoño y con el cambio de armario, lo cierto es que ya os he hablado varias veces sobre el cambio de armario pero en esta ocasión a parte de daros consejos os he grabado un vídeo que lo podéis ver al final de este post.Tanto si estáis utilizando el método Kon Marie o cualquier otro método de organización y limpieza, o anteriormente has hecho el cambio con algunos de estos métodos estoy segura que realizar este cambio no te va a suponer ningún esfuerzo así que manos a la obra.
Estoy segura que como yo, a muchas de vosotras os pasará que no tendréis un super armario o una habitación con forma de vestidor, no creo que sea la única, pero tranquilas esto no es motivo para que nuestra ropa, nuestros outfits diarios este desordenado dentro de nuestro armario, el armario perfecto sería aquel que no tuvieras que hacer estos movimientos de cambio de temporada, si no tuviéramos toda nuestra ropa a la vista, pero si tienes un armario como el mio y además compartido tendremos que adaptarlo a nuestras necesidades y por supuesto que podamos ver que nos vamos a poner.
Si es la primera vez que vas a organizar la ropa con algún método de organización lo que no te aconsejo es que saques toda la ropa y desmontes el armario, como te digo vamos hacer el cambio de armario, no a desmontar el armario.
Lo primero es sacar la ropa de fin de temporada y la colocaremos encima de la cama para tener un apoyo, limpiaremos la zona del armario que hemos vaciado y lo dejaremos listo para colocar la ropa de la nueva temporada.
Lo primero es mirar que la ropa que saquemos es ver su estado que prendas nos gustaría guardar para la siguiente temporada, que prendas se nos han quedado en mal estado para tirar, que prendas no nos hemos puesto por que han dejado de gustar o por motivos diferentes y la dejaremos para donar, regalar o vender en alguna plataforma de segunda mano.
Puede que incluso guardes prendas de hace algunos años que te pusiste en alguna ocasión especial y le tienes un gran apego valora bien que sensación te produce esa prenda y si es el momento de decirle adiós, ya sea regalando o vendiéndola tu decides.
Otro de los infortunios que nos podemos encontrar con las prendas de nuestro armario es que tu estilo de ropa haya cambiado con el paso de algunos años, hay diferentes motivos de estos cambios al igual que la vida la ropa cambia con nosotros.
El armario perfecto diría que no existe por que no todas somos iguales, no tenemos las mismas necesidades y por supuesto los mismos armarios donde guardamos todas nuestras prendas, puedes tener un armario amplio y grande donde puedas tener tu ropa toda la temporada y no tengas que pasar por este transito del cambio de temporada, o como yo un armario no es pequeño pero no es muy grande y además compartido, así que con el tiempo he aprendido adaptar mi armario a unas prendas y tener el armario perfecto para mi, adaptado a mi actualidad y necesidades de hoy sin hablar la circunstancia especial del covid, que estoy segura nos hemos puesto la mitad de nuestras prendas.
Puedes adaptar tu armario al estilo minimista o puedes crear un armario capsula o fondo de armario adaptar tus prendas a tu momento actual.
Cuando organices el armario guardando tu ropa la puedes colocar por colores esto le da una armonía muy especial además de ver que tendrás unas prendas coloridas.
En cuanto al colgar la prendas si os aconsejo tener las perchas del mismo color y forma , puedes utilizar las perchas finas para colocar prenda por prenda y así la visualizarás mejor las prendas aunque no es mi caso.
Y por último os aconsejo que antes de comprar hagáis este proceso del cambio de armario y mirar con atención que prendas tenéis para introducir las nuevas prendas que vayais a comprar y que se pueda incorporar a vuestro outfits diarios.
Ahora os dejo con este vídeo donde os cuento como organizar el armario y como lo tengo yo espero que os guste.
Nuestra ropa habla de nosotros y no nos damos cuenta, nos puede identificar cuando pasamos por buenos y malos momentos por eso es una herramienta que no tenemos que descuidar por que nos da felicidad y nos hace sentir bien tanto a nosotras como al resto.
Hasta aquí el post de hoy que espero os ayude a organizar vuestro armario si aún no lo has hecho y si es así espero que te ayuden a mejorar tu armario.
Hasta el próximo post!
Sugerencias:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario