Hola amigas qué tal?
Ya es primavera y con el llegó la hora del cambio de temporada, este post lo escribo no solo para cuando llega la primavera, puedes aplicar el mismo método cuando llega el invierno.
Tanto si estáis utilizando el método Kon Marie o cualquier otro método de organización y limpieza, o anteriormente has hecho el cambio con algunos de estos métodos estoy segura que realizar este cambio no te va a suponer ningún esfuerzo así que manos a la obra.
Antes de empezar os recomiendo vaciar el armario, puedes colocar la ropa encima de la cama por que es más práctico, una vez que tengas el armario vaciado, empezamos a limpiar, puedes usar el limpiador de siempre o con agua y vinagre es suficiente esto es a gusto del consumidor. Una vez limpio podemos empezar a volver a organizar.
Estoy segura que como yo, a muchas de vosotras os pasará que no tendréis un super armario o una habitación con forma de vestidor, no creo que sea la única, pero tranquilas esto no es motivo para que nuestra ropa, nuestros outfits diarios este desordenado dentro de nuestro armario.
Seguro que tenéis ropa de temporada pasada que guardas para no sé qué ocasión y nunca te pones, va armario" pa" arriba armario abajo y vuelta a empezar, después por si acaso nos vamos de compras a ver lo que se lleva esta temporada, sin haber mirado antes que tienes y que te hace falta en tus looks. Y Compras vaya si compras, oh que bonito mira hoy he ido al centro comercial o de tiendas, mira lo que me he comprado!! le enseñas a tu hermana, amiga, madre o a tu pareja, y lo guardas en el armario para esa ocasión especial y oohhh sorpresa nunca llega, cambiamos de temporada y lo guardas para la próxima ocasión .
Y por último tienes todo lo básico que es lo que llevas durante casi toda la temporada junto con alguna camiseta pasada de moda pero que te queda bien y te lo pones pensando que le das un toque retro, en fin que vas con la misma ropa toda la temporada. te sientes identificada??
Os estáis preguntando qué he hecho para tener un armario limpio y básico sin tener que perder tiempo a la hora de tener que vestirme por las mañanas, un armario práctico, organizado y cómodo que el tiempo es oro y apremia.
Pues simple y sencillo, he utilizado el método Kon Marie, como os he comentado antes, no os voy a mentir, puede que muchas ya estáis con el y lo conocéis, y otras no sabéis de que estoy hablando, si es el caso os recomiendo el libro la magia del orden, o que busquéis información en internet del método, las que me seguís en instagram hablo bastante sobre este método de organización.
Evidentemente lo he adaptando a mi estilo y preferencias, he seleccionado 4 0 5 prendas como pantalones y algunas faldas que he decidido que me voy a poner, y en pocas ocasiones las utilizo, he seleccionado las camisetas, he eliminado aquellas que estaban viejas, o no me venían o estaban pasadas de moda. Me ha costado tirar o dar, pero he dado el paso. He seleccionado todas las básicas y algunas algo más de arreglar para esas noches especiales de verano, por último es no caer en la trampa de comprar algo que no necesitas o sabes que al final no te pondrás, quizás sea mejor guardar ese dinero para una ocasión especial o que tal una cena romántica? así que no comprare nada esta temporada, (será reto lo difícil).
Ah por cierto también he seleccionado la ropa por colores, camisetas, blusas, pantalones y faldas, lo mismo he hecho con la ropa de mi marido y los niños.
Listo!!! ahora tengo un armario práctico, donde está todo despejado y a la vista, puedo ver que tengo en el, sin complicaciones donde he decidido ponerme todo para ir cada día con una prenda diferente, crear looks nuevos.
Ah por cierto también he seleccionado la ropa por colores, camisetas, blusas, pantalones y faldas, lo mismo he hecho con la ropa de mi marido y los niños.
Listo!!! ahora tengo un armario práctico, donde está todo despejado y a la vista, puedo ver que tengo en el, sin complicaciones donde he decidido ponerme todo para ir cada día con una prenda diferente, crear looks nuevos.
Este post hace tiempo que lo escribí, pero lo he reeditado por que llega el cambio de temporada, por que al blog le he dado un giro nuevo y para que mis nuevas lectoras, seguidoras se animen hacer el cambio de armario, que la primavera ya está aquí y toca nuevos colores de temporada.
TIP O CONSEJO :
Antes de ir a comprar os aconsejo que hagáis el cambio de armario para revisar lo que tenéis en el armario y apuntar en una lista que prendas os hace falta o que nuevo looks te gustaría incorporar. Puedes utilizar el armario capsula.
Si os ha gustado el post y os animáis tanto a utilizar el método como animaros a hacer el cambio de ropa, haz un comentario y si queréis que os hable del método konmari dejármelo en comentarios, tanto en instagram, facebook o en este mismo blog.
A mi me funciono este invierno y repito para la primavera verano y recordar que es a temporal!!
Hasta el próximo post!! ❤ ❤ ❤ ❤


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario